top of page

Buongiorno, Principessa

 

 

Está frase es la más iconica de la película. Guido la dice cuando conoce a Dora y la repite varias veces cada que choca con Dora. Le contagia la frase a Josué, y hay una escena en la que Guido y Josué tienen la oportunidad de utilizar el megafono del campo de concentración y de esta manera Dora puede escuchar de nuevo el Buongiorno, Principessa. La traducción al español sería "Buenos días Princesa".

Dora y Guido

 

 

Dora y Guido se conocen de la manera más inesperada, Guido iba pasando con el carro y se quedo sin frenos, al final su amigo y él lo arreglas, Guido se acerca a lavarse las manos y una niña le empieza a hacer preguntas,él le dice que es un príncipe, en eso Dora se asoma por la parte de arriba de la granja y cae a los brazos de Guido.

Escena Final

 

Guido le dice a Giosuè que se esconda en un buzón y que no salga hasta que no escuche nada de ruido. Unos guardias se lo llevan y pasa frente al buzón donde Giosué estaba escondico y Guido aunque sabe lo que le depara el futuro, le guiña el ojo a su hijo y marcha en forma de broma, es una escena muy bonita que te conmueve el corazón.

Al otro dia Giosuè sale del buzón y en la entrada va llegando un tanque de guerra que se lo lleva y al final se reencuentra con su mamá.

© 2015/ Mariana Ramírez/ Diseño y Contexto/ Universidad Iberoamericana. Creado con Wix.com

bottom of page