top of page

Conclusión

 

Está película es una de mis favoritas, la historia que cuenta y como te la cuentan te conmueve, siempre que la veo termino llorando.

 

Creo que el personaje Guido es un gran ejemplo de ser humano, porque nos enseña que en la vida pueden haber malos ratos pero el propósito es ver el lado positivo a las circunstancias que se nos presentan en la vida, me gusta mucho la actuación de Giosuè, porque refleja la inocencia de un niño y al final Él es el narrador de la historia, me agrada la parte en que Giosuè dice que es como una fábula la historia que va a contar, porque aunque no es un final feliz tiene una enseñanza.

 

También me cautiva, porque muestra el valor de la familia, una de las escenas claras es cuando Dora no está obligada a ir al campo de concentración y sin embargo no se quizó quedar, era más importante estar con su familia, a donde sea que la llevarán, creo que es algo que en la actualidad se esta perdiendo, se ven a muchos niños y en lugar de venir acompañados de sus padres, vienen con sus nanas o solos, se ven a chavitos en los antros de 14 o 13 años todos borrachos y yo me preguntó ¿dónde estan los papás?, creo que la unión como familia es algo muy importante.

 

Y sobre todo el buen humor de Guido, es lo que más disfruto de esta película, su espontaneidad y sus ganas de disfrutar al máximo la vida. 

 

De igual manera, quisiera agradecer a la Maestra Ana Pueblita por guiarme para la realización de este blog, fue una entrega muy entretenida y divertida. 

© 2015/ Mariana Ramírez/ Diseño y Contexto/ Universidad Iberoamericana. Creado con Wix.com

bottom of page